miércoles, 19 de octubre de 2011

YSL: ALTA COSTURA, ALTA CULTURA. II

Ayer, segunda conferencia de YSL. Esta vez con Gerald Mazzalovo a la cabeza, para los que no sabéis quien es, es un semiólogo y el consultor de la marca de YSL, siendo antes el consultor de LOEWE, por ejemplo.


La conferencia de ayer tenía el titulo de ''YSL: Cuestiones de estilo''.


A las 19.25h entraba por la puerta, y me dijo el guardia civil, ¿vas a la exposición o a la conferencia? y nada más terminar la pregunta dice, vas a la conferencia, que ayer también viniste, ¿No? y yo, si si. *_* Así me quedé. Jajaja


Ya una vez dentro, mi segunda tarea era buscar a Alberto que ya estaba dentro sentado. Iba buscando su inconfundible melenita rizada que tanta gracia me hace, le encontré y nos pusimos en última fila.


Shh, 19.30h tan puntuales como siempre empezaba la conferencia. Era en francés, aunque puedo defenderme en este idioma, y puedo entender la idea principal de la que se habla, decidí ponerme el traductor simultáneo que dejaba la Fundación MAPFRE para que no nos perdiéramos ni una sola palabra de esta interesantísima charla.


Mazzalovo dejaba desde el principio muy claro lo que era el estilo en 3 definiciones, pero yo me quedé con esta: El estilo es la búsqueda de las constantes sensibles.


Mazzalovo definía el estilo de YSL como un estilo ecléctico cosmopolita, siendo capaz de estar en registros antológicos, como Elegancia-provocación, Negro-blanco, Ritual-innovación, institución-salvaje...


Otras de las notas que pude tomar ayer y que me interesa recalcar es que la silueta de YSL es una silueta androgina, pero no de la mujer que le pertenece.
Ejemplo claro de esta androginia es este primer traje pantalón.



¿Lo veis claro a lo que se refiere Mazzalovo con la androginia en esta foto?

YSL hace un GRAN favor a las mujeres ya que las hace más esbeltas, alargando las piernas y engordando las joyas para parecer un cuerpo más delgado, con la intención de ''libertalizar'' y ''feminalizar'' a la propia mujer, este objetivo también es compartido con Coco Chanel



YSL by Helmut Newton.

También dice de YSL que tiene un gran exotismo en sus colecciones, capta ideas de sus viajes a Marrakech... transformándolas en piezas únicas y exóticas convirtiendose en piezas revolucionarias.


Revista VOGUE 

Os dejo la pregunta que dejó un antroplogo-social en el turno de preguntas: 
¿El exotismo es un prejuicio?


Conclusión:

YSL es un camaleón que no podrás agarrarlo.


A la salida de la conferencia

Aprovecho este post para decir que hoy, 19 de octubre, es el día mundial contra el cáncer de mama. Este día se simboliza con un lazo rosa.

Como este post está dedicado a YSL, os dejo con esta foto.


Termino ya con el lema de la Federación Española de Cáncer de Mama:

“Con más razones que nunca. Tú, nuestra razón de ser. Porque si se detecta a tiempo hoy puede curarse”





No hay comentarios:

Publicar un comentario