domingo, 2 de octubre de 2011

CMFW, JORNADA I

Voy con un poco de retraso, lo sé, pero he estado muy ocupado estos días, pero ya instalado en mi residencia, al fin, me decido a publicar mis ''criticas'' sobre las jornadas que pudimos vivir, unos con más suerte que otros, en Cibeles Madrid Fashion Week.


El encargado de inaugurar esta 54 edición fue Roberto Verino, RV.


Roberto Verino nos presenta, para el día, una colección con colores naturales, colores ''Safari'', en los que se destacan los colores tierra, con algunos detalles en colores fríos como pueden ser el blanco o el azul cian; mientras que para la noche se ciñe a una gama de colores muy oscuros, en la que donomina el negro, siempre combinado con tonos dorados-camel, un gran acierto para mi gusto. Su colección de noche este año ha sorprendido por ser una colección muy ''ponible'' pero a la vez muy sofisticada.


Hay que destacar que en casi toda su totalidad las prendas están realizadas con tejidos ecológicos.










Jon Kortajarena el encargado de la apertura y del cierre del desfile.

Jesús del Pozo, en cambio, nos acerca, en su colección póstuma, una mujer neoyorkina de los años 70. JdP nos propone una mujer femenina con unas lineas puras y claras, con tejidos como la seda o tafeta entre otros, y pañuelos en la cabeza que resaltan, aún más, este propósito.

Sus colores, tonos que se acercan a la colección de día de Roberto Verino, pasando por un elegante negro.


Apertura del desfile con el vestido fetiche del diseñador.







Duyos pone encima de la pasarela unas siluetas y colores que es un lujo para los sentidos, desligándose de las propuestas de los dos diseñadores anteriores. En él, las muselinas y los crepés de seda se deslizan con mucha sensualidad. 








Angel Schlesser, diseñador que no conocía y que, francamente, me ha dejado impactado. El cántabro nos deja viajar por las lineas puras, de grandes contrastes en sus telas, y en el que el color estrella es el negro combinado con colores flúor-ácidos, haciendo que el contraste queda en la retina, y sea espectacular.







 Dejándome en un segundo plano a Andrés Sarda, Vitorio & Lucchino y Adolfo Dominguez, termino con Miguel Palacio. 




Miguel Palacio, fiel a su estilo y arriesgando, para mí ha acertado de pleno.  Hoss Intropia ha colaborado para esta colección en la que podemos ver a la mujer ''Miguel Palacio'' , mujer femenina donde las haya.







No hay comentarios:

Publicar un comentario